LAS RADIOS COMERCIALES PIDEN A LA JUNTA DE EXTREMADURA QUE RECTIFIQUE Y RENUEVE LAS CONCESIONES A CINCO EMISORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) acordó en una reunión celebrada hoy dirigirse a la Junta de Extremadura para solicitar que reconsidere la decisión de no renovar las concesiones a cinco emisoras de frecuencia modulada que emiten en la región.
La AERC pide al Gobierno de Juan Carlos Rodríguez Ibarra el restablecimiento de la situación anterior, al entender que su actuación "supone una agresión a todo un sector que requiere de un marco estable y fiable para su operadores".
La asociación entiende que la no renovación de las concesiones de manera automática supone un grave antentado contra al libertad de expresión consagrada en el artículo 20 de la Constitución.
Por ello, la AERC ha facultado al presidente y al secretario general de la asociación para realizar cuantas gestiones sean necesarias ante el Gobierno de España solicitando su amparo ante esta "violación de derechos fundamentales protegidos por la Constitución, y solicitando presente las modificciones legislativas que eviten que vuelva a producirse situaciones como esta en el futuro".
La asociación solicitará entrevistas con los representantes de los partidos políticos, sindicatos y comunidades autónomas que tienen pendientes procesos de renovación de concesiones, con el fin de reiterar los criterios de la AERC, que defiende la renovación automática siempre que los operadores no vulneren principios esenciales de la concesión.
Finalmente, la Asociación Española de Radiodifusión Comercialse presentará como coadyuvante en cualquier recurso que presenten las empresas afectadas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1999
J