EL RACC RECOMIENDA CAMBIOS EN LA REDACCION Y APLICACION DEL NUEVO CARNE POR PUNTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El RACC Automóvil Club ha enviado un documento a la Comisión de seguridad vial del Congreso de los Diputados, en el que pone de manifiesto la necesidad de cambios en la implantación del sistema sancionador basado en el carné por puntos.
En una nota de prensa, el RACC explica que este sistema tiene por ejes fundamentales castigar las conductas con más incidencia en la accidentalidad y la reincidencia del conductor. El objetivo que persigue el RACC con el documento enviado al Congreso es que exista un rápido conocimiento de los delitos por parte del usuario y una mayor eficacia en el control y reeducación de los infractores por parte de la Administración.
Esta asociación de automovilistas solicita que las faltas o delitos contra la seguridad del tráfico, que serán vistos por vía penal, se anoten en el Registro de Conductores, con el consiguiente impacto en los puntos del conductor, una cuestión que en la propuesta actual no se contempla.
"La finalidad última es que el nuevo sistema por puntos sea percibido por la sociedad en general y los conductores en particular como un sistema equitativo y de aplicación universal, y ello no se conseguirá si no se introducen cambios en todo el sistema sancionador, incluido el penal", subraya la nota.
Asimismo, el RACC opina que "el listado de infracciones que comportan pérdida de puntos es demasiado largo en una primera fase", ya que "los usuarios deben tener claro cuáles son los 12 o 15 apartados que comportan pérdida de puntos y que tienen una relación concurrente con el alto número de accidentes".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2005
J