TRÁFICO

EL RACC PONE PEGAS AL 45% DE LOS DISPOSITIVOS DE RETENCIÓN INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) pone pegas al 45% de los principales dispositivos de retención infantil del mercado, si bien aseguran que sí son eficaces para proteger a los menores.

Así consta en un informe del RACC hecho público hoy, días después del accidente registrado en Sigüenza (Guadalajara) en el que murieron cuatro niños que viajaban sin cinturón ni ningún otro dispositivo de seguridad.

De los 28 dispositivos estudiados, sólo la mitad arrojaron un resultado "buenos o recomendable", mientras que un 45% son recomendables, "pero con reservas". Sólo una sillita de las 28 estudiadas ha obtenido una valoración "pobre".

Según el RACC, ninguno de los dispositivos analizados obtiene la máxima puntuación de "muy recomendable", si bien la mejor protección la ofrecen los sistemas de retención equipados con el sistema "isofix".

Por otro lado, la organización de automovilistas recurre a un informe que realizó en el 2004 junto a Jané, que pone de manifiesto que el 71,6% de los niños admite que no utiliza correctamente los sistemas de seguridad.

Asimismo, el estudio alerta de que, al 30% de los menores, la persona que los lleva en coche les deja sentarse en cualquier lugar y no en los dispositivos de seguridad necesarios.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
G