QUIERO CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO POTENCIANDO LA TELEVISION PARTICIPATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma digital Quiero, que cumple estos días su primer año de emisión, anunció hoy que potenciará su concepto de televisión participativa ofreciendo a sus abonados la posibilidad de implicarse mucho más que hasta ahora en los contenidos de la programación.

El director de Quiero, Ildefonso de Miguel, subrayó, en rueda de prensa, los logros más importantes conseguidos por la plataforma digital en este primer año de vida, entre los que menconó las 24 horas diarias de emisión del concurso "Gran Hermano", el desarrollo de un canal temático de ficción española, el nuevo concepto de música que ofrece el canal interactivo E-Music y el acceso a Internet para sus abonados.

De Miguel indicó que, para Quiero, la televisión "es un concepto de servicios, de entretenimiento, de ocio, de pasárselo bien", y destacó que los abonados a la plataforma se han involucrado y han participado en sus propuestas.

Prueba de ello, añadió el responsable de Quero, es que en los últimos cuatro meses se han registrado más de medio millón de accesos al portal de la plataforma y se contabilizan más de 2.000 mensajes a teléfonos móviles todos los meses y más de 10.000 correos electrónicos diarios.

De Miguel apuntó que la intención de Quiero es dar al usuario una mayor capacidad de elección, de manera que pueda hacer "zapping", no ya de un canal a otro, sino dentro de un mismo canal, y resaltó que de esta forma el espectador se mete dentro de la televisión para ugar, programar o escoger los contenidos que desea ver.

Entre los servicios que ofrece la plataforma digital se encuentran la posibilidad de que el abonado a Quiero participe desde su casa y con el mando a distancia en el concurso "Cincuenta por quince", así como en los foros, "chats" y votaciones de "Gran Hermano".

El canal interactivo de música E-Music permite a los espectadores elegir los videos que quieren ver y las ferias taurinas cuentan también con posibilidades participativas, pudiendo ve las corridas al tiempo que se solicitan los perfiles de diestros y ganaderías o información de los próximos carteles y se participa en foros y "chats" sobre este mundo.

Los canales de cine cuentan también con "chats", como en el caso de TCM y Calle 13, donde los espectadores pueden mantener diálogos en directo con actores y directores, intercambiar opiniones sobre sus títulos favoritos con otros abonados mientras están viendo la película e incluso votar para decidir la programación cinematográfica. Quiero estrenará, asimismo, el primer "chat" de fútbol coincidiendo con la final de la Champion League del próximo día 23, permitiendo a sus abonados intercambiar opiniones a lo largo del encuentro sin dejar de ver el partido. Otro servicio de la plataforma digital es la compra de productos.

De Miguel anunció que Quiero ha alcanzado un acuerdo con el portal futbol.com, que permitirá a sus abonados tener acceso a las más destacadas noticias internacionales y a las mejores imágenes, así como participr en "chats" y foros relacionados con este deporte.

NUEVO DESCODIFICADOR

El director de Quiero se refirió también en el transcurso de la rueda de prensa al nuevo descodificador con disco duro que la plataforma pondrá en marcha previsiblemente durante el último cuatrimestre de 2001, un aparato que realiza las funciones típicas de un videocassette y que permite a los espectadores grabar los contenidos de los diversos canales y ver otros programas de la cadena al mismo tiempo.

Uno de los adelantoscon que cuenta este nuevo descodificador es la denominada "pausa virtual", que permite al usuario detener la señal y poder continuar viendo la emisión después. De esta forma, el espectador controla la recepción de la televisión.

De Miguel explicó que este nuevo aparato conllevará un coste adicional para los abonados que lo soliciten, existiendo también la posibilidad de que el cliente siga conservando el que ahora tiene.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
J