Finanzas
Las pymes españolas podrían incrementar sus ingresos en 18.000 millones al año gracias a los pagos digitales, según Visa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de pagos Visa difundió este jueves un estudio en el que calcula que las pymes españolas podrían incrementar sus ingresos en 18.000 millones de euros al año gracias a los pagos digitales.
El estudio, presentado con motivo del 'Visa Payments Forum Europe' que se está celebrando estos días en París, calcula que las pymes europeas podrían aumentar su facturación en 200.000 millones de euros al año si implantaran de forma plena los pagos digitales, y en España serían hasta 18.000 millones.
El estudio realizado por la compañía de servicios financieros también esboza cinco tendencias clave que están configurando el futuro de los pagos: identidad digital, consumidores convertidos en vendedores, servicios cada vez más configurables, finanzas integradas e inteligencia artificial. Asimismo, sostiene que gran parte de esta tecnología "ya existe, pero no está implementada de manera uniforme".
Además, calcula que el 67%de las pequeñas y medianas empresas europeas ya aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito, lo que podría tener un impacto positivo en sus cuentas de resultados.
PAGOS BIOMÉTRICOS
El estudio realizado por Visa vaticina un fuerte crecimiento de los pagos biométricos y apoya esta afirmación en que el 45% de los españoles estaría dispuesto a sustituir objetos cotidianos por dispositivos biométricos. La biometría podría potencialmente reducir el fraude hasta en 483 millones de euros en toda Europa y se podrían conseguir hasta 43.000 millones en ventas adicionales anuales gracias a la eliminación de contraseñas, de los cuales un 9% se concentrarían en España, según el estudio.
Por último, el estudio estima que la inteligencia artificial, podría ayudar a los consumidores europeos a ahorrar entre 130.000 y 250.000 millones de euros al año.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2024
ALC/mmr/mjg