LAS PYMES CATALANAS ACUSAN AL GOBIERNO DE DESOÍR SUS PROPUESTAS EN LA REFORMA FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de las pymes catalanas Pimec acusó hoy al Gobierno de desoír sus propuestas para la reforma fiscal que el Consejo de Ministros aprueba hoy, que a su juicio carece de "profundidad" y no es "nada competitiva".
Pimec denuncia que esta reforma no incluye la "histórica reivindicación" de las pymes de establecer un tipo de gravamen especial del 20% para las microempresas (cuya cifra de negocio es inferior a un millón de euros).
Además, considera que el proyecto de Ley "no merece ser calificado de reforma, sino que se trata de una rebaja moderada de los dos principales impuestos directos del Estado: el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades, cuyo impacto económico se hará efectivo de forma gradual en los próximos años".
Para las pymes catalanas, la falta de productividad y competitividad de la economía española conforma una "panorama francamente desolador y preocupante", que hace necesaria "una reforma urgente y en profundidad" del Impuesto sobre Sociedades.
"Las empresas españolas no pueden ser competitivas si no lo hacen con las mismas o similares condiciones" que los países de la UE, señala la patronal.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
B