PVC. GREENPEACE ACUSA A ISABEL TOCINO DE ALIARSE CON LA INDUSTRIA DEL PVC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva presidenta de Greenpeace España, la bióloga Helena Fusté ha declarado a Servimedia que la postura adoptada por Isabel Tocino en relación al plástico PVC demuestra que la ministra de Medio Ambiente se ha aliado con los fabricantes de este material.
Según Helena Fusté, "mientras que en otros países las autoridades están restringiendo el uso del PVC, en España el ministerio ha decidido no poner ningún tipo de traba a su utilización como envase".
La presidenta de Greenpeace criticó la decisión de Isabel Tocino de no introducir objetivos de reducción de prducción específicos para este material en el proyecto de ley de Envases y Residuos de Envases que el Gobierno ha remitido al Parlamento.
Fusté insistió en denunciar el impacto ambiental del PVC, plástico del que destacó "su alta toxicidad tanto en el proceso de producción, como en el de eliminación".
Asimismo, aseguró que los mensajes que difunde Greenpeace entre la población son realistas, en respuesta a las declaraciones de Tocino en las que acusaba a la organización de crear alarmismo, aunque seguró que "es lógico que los ciudadanos se alarmen ante la incidencia sobre la salud y el medio ambiente de materiales como el PVC".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
GJA