PUJOL AFIRMA QUE EL TRASPASO DE LAS COMPETENCIAS DE TRAFICO SE RESOLVERA EN POCOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró hoy que el traspaso de competencias a los Mossos d'Esquadra en materia de tráfico, que negocia actalmente con el Gobierno socialista, se resolverá "en los próximos dos o tres meses", y señaló que el modelo policial de Cataluña, basado en la sustitución gradual de los cuerpos de seguridad por mossos, es "irreversible".
Pujol hizo estas declaraciones durante la entrega de despachos a 427 nuevos policías autonómicos y otros 139 locales de 59 localidades catalanas que han cursado estudios policiales en la Escuela de Policía de Mollet del Vallès (Barcelona) en los últimos meses.
El presidente cataán dijo que "el traspaso de competencias de tráfico es un tema que está sobre la mesa, pero que se resolverá en los próximos 2 o 3 meses", y añadió que en julio deberán solucionarse otras cuestiones como los traspasos de justicia, las políticas de ocupación activa del INEM, del Servicio Nacional de Productores Agrarios (SENPA) y las funciones sanitarias del Instituto Social de la Marina.
Respecto al modelo policial catalán destacó que "el despliegue progresivo de los Mossos es un triunfo muy important para Cataluña, porque es un signo identificativo de nuestra comunidad que garantiza una seguridad y un bienestar a la sociedad".
Recordó que "Cataluña está alerta y despierta sobre que este triunfo tan importante sea consolidado y bajo ningún concepto vamos a permitir que el acuerdo de despliegue conseguido en el último año sea quitado".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
C