Transportes
Puente tacha de “falaces” los argumentos de Ryanair y asegura que no va a aceptar su “chantaje”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tachó este miércoles de “falaces” los argumentos esgrimidos por Ryanair para reducir en 800.000 asientos su oferta de plazas en varios aeropuertos regionales españoles y transmitió a la aerolínea que “su chantaje, el Estado español ni puede ni lo va a aceptar”.
Así se expresó Puente en una comparecencia en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, donde reveló que ya se han iniciado contactos con compañías aéreas y las administraciones territoriales afectadas para “cubrir el hueco dejado por Ryanair”.
“Hay aerolíneas abiertas a cubrir esas rutas”, aseguró Puente, quien apuntó que algunas lo han expresado públicamente, como Volotea, y otras no.
En cuanto a la demanda de que Aena deje de operar en red, denunció que “sería una barbaridad romper el sistema aeroportuario español” y sostuvo que lo que persigue la aerolínea irlandesa es “demoler el modelo para tener interlocutores más débiles que se plieguen a sus peticiones".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2025
JBM/clc