PUENTE N-II. LA CONSERVACION DE FIRMES EXIGIRIA 400.000 MILLONES MAS DE INVERSION, SEGUN LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE LA CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las redes estatal y autonómica de carreteras necesitaban en 1997, según los últimos datos disponibles de la Asociación Española de la Carretera (AEC), inversiones por valor de unos 400.000 millones de pestas sólo en conservación de firmes, además de las partidas que las administraciones destinan habitualmente a este fin.
El Ministerio de Fomento, titular de la red estatal, dedicó en 1998 un total de 75.359 millones de pesetas a conservación. Según la AEC, debería haber invertido 121.000 millones extras para subsanar las deficiencias en los firmes. Las comunidades autónomas necesitaban invertir en reparar firmes un total de 273.000 millones en 1997.
Aparte estarían las necesidades de inversión en eñalización vertical y horizontal de acuerdo con el Código de Circulación, en barreras metálicas de seguridad y en balizamiento para mejorar la visibilidad y seguridad.
La Asociación Española de la Carretera realiza estudios periódicos del estado de las vías. El próximo informe, con los datos recogidos en el verano de 1999, será publicado dentro de pocos días, según manifestaron a Servimedia fuentes de la entidad.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2000
A