Transportes
Puente anuncia que el sábado estarán abiertas todas las carreteras del Estado afectadas por la DANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció este miércoles que el próximo sábado ya estarán operativas todas las carreteras del Estado que se vieron afectadas por la DANA, con lo que se habrán recuperado 160 kilómetros.
Así lo señaló Puente en una rueda de prensa en Valencia, donde destacó que estos trabajos han requerido una inversión de 30 millones de euros, a los que se sumarán otros 78 millones para acometer otras labores que no impiden la circulación.
Sobre las últimas carreteras a recuperar, explicó que esta misma noche reabrirá la N330 y que el sábado se desbloqueará la N322 en Requena.
“No ha sido fácil, se ha luchado mucho contra el lodo”, valoró Puente, quien agradeció su labor a “toda la gente que ha estado trabajando” en las tareas de reconstrucción. Como ejemplo, apuntó que se han tenido que retirar 2.000 vehículos.
En cuanto a los trenes, recordó que ya están operativos el 99% de los servicios gracias a la utilización de autobuses y que la previsión es que las líneas C1 y C2 se puedan prestar íntegramente en tren el 22 de diciembre, así como la C3 hasta Aldaya. “Es el mejor regalo de Navidad que le podemos ofrecer a Valencia”, apostilló.
“Somos optimistas y estamos seguros de que seremos capaces de llegar a tiempo”, afirmó Puente, quien recordó que se trabaja “a tres turnos, siete días a la semana”.
Eso sí, reconoció que “queda mucho por hacer”. En todo caso, manifestó el “compromiso del Gobierno de España de que vamos a poner todo de nuestra parte para cuanto antes devolver a Valencia a la situación en la que estaba”.
Por último, se refirió a las actuaciones que ha acordado con la Generalitat para recuperar infraestructuras locales. En concreto, intervendrá en 36 infraestructuras de 17 municipios ubicadas por debajo o encima de las vías del ferrocarril, de las carreteras del Estado y de los cauces fluviales. “Ya hemos comenzado a trabajar para licitar las obras lo antes posible”, apuntó.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2024
JBM/clc