PIB

EL PUENTE DE AGOSTO TRAERÁ LLUVIAS EN EL NORTE Y BAJADA DE GENERALIZADA DE TEMPERATURAS DE TODA ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El puente del 15 de agosto vendrá acompañado de lluvias en el norte peninsular y de una bajada de temperaturas generalizada en todo el país, según anunció hoy el responsable de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga.

En declaraciones a Servimedia, Elizaga informó de la posibilidad de que se registren hoy chubascos de intensidad fuerte en el cantábrico oriental y, sobre todo, en el País Vasco y norte de Navarra, así como tormentas en Aragón.

Mañana, las lluvias se restringirán en la zona de los Pirineos y cantábrico oriental, donde podrán producirse precipitaciones localmente intensas. En puntos de la costa norte y Galicia también podrían registrarse lluvias, mientras que en el resto de la península no habrá o serán escasas.

Además, las temperaturas bajarán mañana, viernes, hasta el punto de que en la mitad norte será difícil superar máximas de 25 grados. Para el sur se esperan máximas de 37 grados, valores "ligeramente por debajo de lo normal" para esta época del año.

El mercurio volverá a subir el sábado, principalmente en el cuadrante nordeste peninsular, aunque la diferencia "no será destacable", apuntó Elizaga.

Para ese día se espera la llegada de un nuevo frente por Galicia, que dejará precipitaciones en esta región y afectará a todo el cantábrico, cuadrante noroeste e, incluso, a puntos de la mitad oeste peninsular, de manera que podría llegar a alcanzar a Extremadura.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
J