UN PUEBLO DE MALAGA CELEBRA REFERENDUM SOBRE REDUCCION DE LA JORNADA LABORAL A 35 HORAS SEMANALES Y REPARTO DE LA RIQUEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El municipio malagueño de Alozaina celebrará el próximo domingo un original referéndum, en el que los vecinos deberán pronunciarse sobre la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y el reparto más equitativo de la riqueza. Alozaina cuena con apenas 3.000 habitantes.
La realización del referéndum fue acordada en el pleno del Ayuntamiento de Alozaina sin ningún voto en contra. El alcalde, Antonio Blanco, de Izquierda Unida, pretende que ese día sea una jornada festiva en el marco de un ambiente reivindicativo. Para ello, se han organizado degustaciones de productos típicos de la tierra y conciertos de rock.
La iniciativa partió de un informe de Rafael Rodríguez, coordinador provincial de Izquierda Unida-Los Verdes en Málaga, en e que se señala que la provincia malacitana encabeza el ranking de desempleo y que en Andalucía de cada 100 personas, 32 se encuentran en paro.
Según IU, es inaudito que mientras aumentan los beneficios empresariales, éstos no se reinviertan para redistribuir la riqueza y crear empleo. Con este referéndum se pretende concienciar a la opinión pública y hacer un llamamiento a los ciudadanos, "abriendo el camino y dando una lección ética y moral al Gobierno de la nación y al Gobierno andaluz".
El Ayutamiento de Alozaina ha cursado invitación a diversas personalidades del mundo sindical y de la cultura, como los secretarios generales de CCOO y UGT, Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez; los cantantes Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel, y los actores Juan Echanove y Javier Bardem, entre otros.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1998
J