EL PSOE TACHA DE "INDECENTE" AL PP POR "INTENTAR CONFUNDIR" A LOS CIUDADANOS SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, tachó hoy al PP de "indecente por intentar confundir a los españoles con campañas orquestadas, como la que están lanzando contra el anteproyecto de Ley de Dependencia y que hoy han presentado en el Congreso".
"Calificar el anteproyecto de ley de declaración de intenciones es un ejercicio de cinismo", afirmó Valentín en una nota.
La responsable socialista lamentó "la falta de seriedad del PP, que se dedica a intoxicar a la opinión pública sobre la futura Ley de Dependencia, en un descarado ejercicio de desinformación y mentiras, ya que ocultan que esta norma va a suponer un cambio sustancial en la vida de cientos de miles de personas dependientes y de sus familias en nuestro país".
En este sentido, Valentín pidió al PP y, concretamente, a la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, que "abandonen el engaño y el catastrofismo".
"Parece mentira que Ana Pastor, que ha sido ministra, diga estas cosas; debería leerse el Libro Blanco de la Dependencia y el anteproyecto de ley y estudiar los datos que aparecen en estos documentos, y si no los sabe interpretar, que no dude en pedir ayuda", añadió.
Como ejemplo, la responsable socialista señaló que "es un error de bulto lamentable que Ana Pastor confunda el 1.200.000 personas dependientes, con los más de tres millones de personas con discapacidad". "Por el bien de las personas dependientes y de sus familias, pedimos al PP responsabilidad y sentido de Estado", agregó.
Por último, Matilde Valentín destacó que los ciudadanos tienen que estar tranquilos, ya que "la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y de atención a las Personas en situación de Dependencia será una realidad igual que hoy son una realidad las leyes sobre Pensiones, Educación y Sanidad".
"En su día, el PP también lanzó sobre estas leyes todo tipo de dudas y llegó a afirmar que no eran posibles ni viables". Además, concluyó Valentín, "muy al contrario de los planes y leyes que nos presentó el PP durante sus gobiernos, la Ley de Dependencia, sí tiene memoria económica", indicó.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
J