EL PSOE PROPONE QUE EL PARLAMENTO CONTROLE AL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista ha propuesto que el Parlamento controle el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y otros organismos reguladores, según afirmó hoy en el Congreso responsable socialista de Energía, Rosario Velasco.
"La seguridad de las instalaciones nucleares y la garantía de control es un objetivo prioritario para nuestro grupo parlamentario", señaló.
Velasco dijo en la ponencia que estudia el Informe General del CSN correspondiente a 2003 que la seguridad de las instalaciones nucleares y la garantía de control es un objetivo prioritario para el Grupo Socialista, y solicitó al resto de los grupos parlamentarios hacer un seguimiento más directo desde el Parlamento.
Más adelante se refirió a que es preciso conocer con todo detalle el incidente relacionado con el sistema de agua de servicios esenciales de la central nuclear de Vandellós II y disponer de la información más concreta y contrastada sobre la naturaleza real y la entidad del problema detectado. "Para ello, citaremos a comparecer en la ponencia a todas las personas que puedan aportar datos", agregó.
Velasco insistió en la necesidad de realizar análisis de la gestión de los residuos radioactivos y reiteró la obligación del seguimiento de las propuestas de resolución del Parlamento dirigidas al CSN y al Gobierno.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
L