EL PSOE SE PREGUNTA SI VALCÁRCEL YA CREE EN LAS DESALADORAS COMO SOLUCIÓN A LA SEQUÍA, TRAS INAUGURAR HOY UNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE murciano, José Ramón Jara, manifestó hoy su satisfacción por que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, "crea por fin en la desalación como medida imprescindible para asegurar el abastecimiento de agua de la agricultura murciana".
Valcárcel inauguró hoy una desaladora en Marina de Cope que abastecerá a los regantes unos cinco hectómetros cúbicos de agua al año.
Jara manifestó su deseo de que desde ahora el presidente murciano "no volverá a falsear la verdad diciendo que el agua desalada no vale para la agricultura, o que es muy cara, u otros absurdos por el estilo a los que hasta ahora nos ha tenido acostumbrado el Gobierno regional".
Según el portavoz socialista "sería de justicia" que la Comunidad de Regantes de Marina de Cope, y el propio Valcárcel, reconocieran que el proyecto "había estado parado por inoperancia del gobierno de Aznar, desde 2003 en que se puso la primera piedra, ya que no había permiso del Ministerio de Medio Ambiente para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre".
Al respecto, señaló que ha tenido que ser con Narbona como ministra de Medio Ambiente, y por mediación de Francisca Baraza, jefa de la Demarcación de Costas en Murcia, a petición de la Comunidad de Regantes, cuando el proyecto se desbloqueara con urgencia y pudiera realizarse por fin la obra.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
L