EL PSOE PIDE UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA A DOMICILIO DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD
- Dice que, de los más de 30.000 ejemplares que se compran cada año en Navidad, sólo se entregan al Ayuntamiento unos 400
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, propuso hoy la puesta en marcha, entre el 7 y el 20 de enero, de una campaña de recogida a domicilio de los pinos y abetos naturales que hayan sido utilizados por los ciudadanos como árboles de Navidad.
En una nota de prensa, Santín explicó que esta campaña tendría como objetivo la salvación de un mayor número de estos ejemplares mediante un sistema de recogida a domicilio, previa llamada telefónica de los ciudadanos.
Según el concejal socialista, con esta medida los ciudadanos tendrían más facilidades para entregar sus árboles de Navidad, evitando así las molestias de desplazarse a una junta municipal de distrito o a un vivero municipal.
Además, Santín solicitó que el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña divulgativa para que, con la adquisición del árbol de Navidad natural, se entreguen a los ciudadanos unas instrucciones básicas para la buena conservación de éste.
Según el edil socialista, de los más de 30.000 árboles naturales que los madrileños compran cada año en Navidad, sólo se entregan al Ayuntamiento alrededor de 400, de los cualesúnicamente se salvan 20 una vez finalizada la campaña municipal de recogida.
Esto supone, añadió, que "se recogen muy pocos árboles y que el 95% de los que se entregan al Ayuntamiento muere antes de que puedan ser transplantados en los jardines de la capital porque no se cuidan adecuadamente en los viveros municipales".
Santín concluyó que "con la recogida a domicilio de los árboles se recuperarían como mínimo 2.000 ejemplares, en lugar de los 400 actuales, y con unos buenos cuidados podrían replantarse más de 1.000 en los parques y jardines de la capital, lo que supondría no sólo un éxito ecológico, sino un estímulo para que los ciudadanos sigan colaborando con la conservación de los árboles en la ciudad".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2008
I