EL PSOE PIDE LA RETIRADA DE LOS COCURSOS DE ADJUDICACION DE 13 NUEVOS APARCAMIENTOS PAR PORQUE FACILITARAN EL FRAUDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eugenio Morales, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, pidió hoy la retirada, hasta que hayan sido aprobados los nuevos pliegos de condiciones, de los concursos para la adjudicación de 13 nuevos Aparcamientos para Residentes (PAR) por un importe de más de 7.000 millones de pesetas que el equipo de gobierno del PP pretende presentar en el pleno correspondienteal mes de abril.
Según explicó el PSOE, el Ayuntamiento no había adjudicado el concurso para la construcción de ningún nuevo estacionamiento, a la espera de elaborar un nuevo pliego de condiciones que no permita su derrumbamiento, tal como ocurrió en el situado en la calle Guillermo de Osma.
Tras ese accidente, el Grupo Municipal Socialista exigió la celebración de una Comisión Extraordinaria de Circulación y Transportes, fijada para el próximo 5 de mayo, para modificar las condiciones tanto técncas como económicas de las concesiones.
Para ello, a juicio de los ediles socialistas, el Ayuntamiento deberá realizar antes de la adjudicación estudios geotécnicos del terreno y de identificación de servicios, que correrán a cuenta del constructor.
Asimismo, los proyectos de construcción serán aprobados por el pleno y el constructor deberá dar en el momento de la adjudicación una fecha para la terminación de las plazas y su precio final, ya que, en caso de retraso en la entrega o defectos en la onstrucción, la empresa adjudicataria deberá sufragar los costes.
Sin embargo, Morales señaló que el concejal de Circulación, José Antonio García Alarilla, en contra de esta proposición aprobada en el pleno del mes de marzo y en desacuerdo con el concejal popular presidente de la comisión, Clemente Torres, mantiene los pliegos de condiciones antiguos, que, a su juicio, facilitan el fraude y perjudican a los vecinos.
Por su parte, García Alarilla anunció que el equipo de gobierno no retirará los epedientes, ya que, a su juicio, las obras de construcción de los aparcamientos deben seguir porque son muy necesarios para Madrid.
A su juicio, la petición de Morales de retirar los expedientes sólo se entiende si la intención del Partido Socialista es la de paralizar las actuaciones de la concejalía que él dirige.
El edil popular afirmó que esa propuesta no tiene sentido, ya que esos pliegos de condiciones son los mismos que rigieron las 157 adjudicaciones hechas anteriormente, tanto en la etapaen que gobernaban los socialistas como en la anterior.
Finalmente, indicó que en la comisión extraordinaria de Circulación y Transportes solicitada por el PSOE "vamos a discutir todo lo que sea necesario, pero eso no es óbice para que se pare la marcha de la construcción de los aparcamientos", concluyó García Alarilla.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1992
S