EL PSOE PIDE AL PP QUE "SEA CLARO" Y "SE QUITE LA CARETA" SOBRE EL TRASVASE DEL EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, criticó hoy la política del agua que propugna el PP y pidió a Mariano Rajoy que "diga, alto y claro, cuáles son para el PP las cuencas excedentarias de donde tomaría el agua para trasvasarla a otros territorios".
Para la dirigente socialista, el Partido Popular "debe quitarse, de una vez por todas, la careta" en el asunto del trasvase del Ebro.
En un comunicado, Rodríguez acusó a los populares de "seguir engañando a los ciudadanos durante esta precampaña",y aseguró que sus explicaciones acerca de su "hipotética" gestión del agua "son cada día más confusas e increíbles".
Soraya Rodríguez también recordó que durante el Gobierno del Partido Popular "se llevó a cabo una drástica reducción de la inversión y del control público, considerando el agua como una mercancía más".
"El Gobierno del PSOE se encontró en 2004 un panorama desolador con obras licitadas sin adjudicar durante años, obras paradas sin justificar, necesidades ignoradas, planes de sequía sin iniciarse o procesos de emergencias motivados por la anterior sequía echados a perder por falta de conservación", añadió.
También se preguntó "qué se puede esperar de un partido político que aprueba una ley del plan hidrológico en 2001 con su mayoría absoluta y por culpa de su incapacidad e imprevisión no elaboró los planes especiales de sequía que exigía esta ley, básicos para afrontar situaciones de escasez de agua".
Finalmente, reprochó a los populares "su política obstruccionista" y denunció que "han estado poniendo continuamente trabas a las infraestructuras que ha puesto en funcionamiento este Gobierno y que han supuesto la existencia de agua en la cuenca mediterránea, argumentando que la única solución era el trasvase del Ebro y ahora hablan de cuencas excedentarias sin decir cuales son". "No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
M