EL PSOE PIDE QUE LAS PISCINAS DE VERANO FUNCIONEN HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE Y QUE SE MANTENGAN ABIERTAS LAS CUBIERTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coincidiendo con el día de la apertura de las piscinas al aire libre municipales, el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, pidió hoy al Ayuntamiento una ampliación del periodo de apertura de las mismas y que se mantengan también abiertas durante el verano las piscinas cubiertas.
El PSOE reclama que las piscinas del ayuntamiento (las de verano y las cubiertas) permanezcan abiertas desde el 31 de mayo hasta el 15 de septiembre, ya que, según Lucas, no es lógico que las 23 piscinas municipales al aire libre cierren el día 31 de agosto, cuando normalmente en Madrid todavía hace mucho calor durante todo el mes de septiembre.
Iglesias critica a través de un comunicado que todos los años el Consistorio cierre las piscinas cubiertas en verano. A su juicio, "es un auténtico disparate, porque la apertura de piscinas cubiertas y al aire libre es perfectamente compatible, pues las primeras acogen a nadadores que las utilizan con fines deportivos, mientras que las segundas tienen un uso lúdico y recreativo".
Además, Iglesias demanda al Gobierno municipal que ponga en marcha un plan de seguridad en las piscinas que acabe con los incidentes, peleas y actos vandálicos que se vienen produciendo en los últimos años.
En opinión de Iglesias, ese plan debería incluir la presencia policial en las piscinas en las que en años anteriores ha habido incidentes, como las de La Elipa, Plata y Castañar, Hortaleza, San Fermín,Barrio del Pilar, Carabanchel, Palomeras, Entrevías, Cerro Almodóvar y Orcasitas, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y los socorristas.
"Es inadmisible que sean los socorristas los que tengan que evitar las peleas y las agresiones en las piscinas y enfrentarse a quienes no cumplen las normas que prohíben ensuciar el agua, tirar basura o echar colchonetas a la piscina. Estos trabajadores reciben insultos y amenazas por hacer tareas que no les corresponde", denuncia el portavoz socialista.
El PSOE resalta también la falta de piscinas en muchos distritos de la capital y exigió que se construyan en los próximos tres años una piscina al aire libre en todos ellos. "Resulta penoso que 13 de los 21 distritos de la capital aún no tengan piscina municipal de verano y que en toda la capital sólo exista una por cada 140.000 habitantes", concluye Iglesias.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
R