EL PSOE PIDE AL GOBIERNO MEDIDAS QUE NO SEAN "SOLO PUBLICITARIAS" PARA EVITAR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que una "era campaña publicitaria" como la que ha presentado el Ministerio de Sanidad no basta para prevenir los embarazos no deseados entre adolescentes.

Pajín dijo en un comunicado que el Gobierno ignoró hace un año la propuesta del PSOE de poner en marcha un Plan Nacional de Educación y Atención a la Sexualidad Juvenil, y ahora "rectifica" pero con una campaña insuficiente.

"Una mera campaña publicitaria no soluciona un problema tan grave si no va a acompañada de medidas de mayor calado como las que reogíamos en nuestra proposición no de ley", señaló la diputada socialista.

A su juicio, los datos correspondientes a 2002 de 18.000 embarazos en menores de 18 años son muy preocupantes "y los responsables gubernamentales del PP ya nos han hecho perder un año". "Han sido doce meses en blanco, ignorando el problema", subrayó.

La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE recordó que en el Plan Nacional de Educación y Atención a la Sexualidad Juvenil que su partido promovió en octubre de 2002 se recamaban, entre otras actuaciones, potenciar la formación de las familias, jóvenes y profesionales que trabajan con jóvenes sobre el tratamiento adecuado de la sexualidad y la prevención de riesgos asociados, así como el desarrollo de programas de educación afectivo-sexual en el ámbito escolar.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2003
JRN