TAJO-SEGURA

EL PSOE MURCIANO ARREMETE CONTRA EL PRESIDENTE MANCHEGO, AL QUE ACUSA DE "DESLEALTAD" Y "FALTA DE ÉTICA"

MURCIA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE murciano, Pedro Saura, arremetió hoy contra su homólogo manchego y presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a quien, en relación con el problema del agua en la región mediterránea, acusó de "falta de ética política".

Saura afirmó hoy en una nota que "en Murcia estamos muy cansados de que el Gobierno de Castilla-La Mancha, una y otra vez, se empeñe en desacreditar a nuestra región levantando sospechas sobre el uso que aquí se hace del agua".

La actitud del presidente de Castilla-La Mancha, agregó, de no confiar en los informes del Gobierno de España ni en sus decisiones, "es una actitud impropia del presidente de una comunidad autónoma".

El líder socialista murciano se preguntó sí, "después de mandar aviones y usar satélites para espiar a los murcianos, el Gobierno castellano-manchego estará pensando en enviar a la Infantería para investigar nuestra región".

"Lealtad institucional para con el Gobierno de España es lo mínimo que se le puede exigir a un presidente autonómico", agregó Saura, quien estimó "grave y falta de ética política" la actitud del Gobierno manchego.

CONTRA VALCÁRCEL

Para el secretario general del PSRM es "igualmente grave" que "mientras tanto, el Gobierno de Murcia se dedique a hacer campañas partidistas en lugar de tener una estrategia de defensa del trasvase Tajo-Segura".

A Saura le preocupa que "la única estrategia para defender este trasvase sea la de las ocurrencias y los chistes de Ruiz Vivo", en alusión al portavoz del Ejecutivo murciano.

Pedro Saura concluye que "lo que tiene que hacer el Partido Popular es buscar un acuerdo con el PSRM en el tema del agua, en lugar de hacer campañas que únicamente buscan un eslogan llamativo que les ayude a sacar rédito político".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
L