EL PSOE ESTUDIA PDIR AL GOBIERNO QUE SE ABONE A RETEVISION PARA AHORRAR DINERO EN LAS LLAMADAS DE LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE estudia pedir al Gobierno que se abone a Retevisión, si se demuestra que sus servicios de telefonía son de calidad similar y de menor coste que los de Telefónica, y conseguir así un considerable ahorro de las arcas públicas en los gastos de ministerios, secretarías y otras delegaciones de la Administración del Estado.
Así lo explicó hoy el secretario general delPSOE, Joaquín Almunia, tras la reunión de la Comisión Permanente del partido, en la que fue analizada la oportunidad de presentar próximamente una iniciativa parlamentaria en este sentido.
A diferencia de lo que ya ocurre con Telefonica, prosiguió Almunia, Retevisión es una empresa con participación estatal en su capital. Es "obligado", por tanto, que el Gobierno estudie si puede ahorrar parte de sus "cuantiosos gastos públicos" abonándoe al segundo operador de telefonía básica.
El secretario de rganización del PSOE, Cipria Ciscar, encargará al gerente del partido un "análisis cuidadoso" de los servicios y los costes de Retevisión, "a ver si nos ahorramos dinero en un presupuesto que es escaso", apuntó el secretario general.
Como ejemplo, y remitiéndose a la publicidad emitida por el operador, Almunia recordó que Retevisión cobra de acuerdo a los segundos de duración de las llamadas, mientras que Telefónica lo hace por pasos de tres minutos.
Según los datos de los que disponen los socialstas, el promedio de duración de las llamadas es inferior a un minuto, pero en estos casos el abonado de Telefónica tiene que pagar un mínimo de tres minutos, lo que dura el paso.
El líder socialista se comprometió a hacer cálculos para averiguar el ahorro potencial de abonarse a Retevisión. "Vamos a ver si de la liberalización que tanto pregona el Gobierno obtenemos de verdad beneficios para los ciudadanos y para los usuarios de los servicios públicos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
J