Pactos electorales
El PSOE insta a Yolanda Díaz y a Feijóo a que faciliten que Collboni sea alcalde de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE instó este viernes a la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder del proyecto Sumar, Yolanda Díaz, y al líder del Partido Popular, Alberto Núlez Feijóo, a que faciliten que el socialista Jaume Collboni sea el próximo alcalde de Barcelona.
Así lo trasladó el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en una rueda de prensa que ofreció en Ferraz en la que expuso el “pesar” del partido porque mañana será un “sábado negro para la democracia española" porque las políticas “ultraconservadoras” del PP “más ultraconservador de Europa con la ultraderecha” de Vox van a gobernar en 187 ciudades y pueblos.
De Celis hizo un “llamamiento” a Díaz y a Ada Colau para que “elijan que el alcalde sea independentista, gane Puigdemont, o que sea un alcalde socialista, constitucionalista como es Jaume Collboni”.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2023
MML/gja