'Caso Koldo'
El PSOE dice al juez del 'caso Koldo' que no hay "ni un solo indicio" de que el partido haya delinquido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha trasladado al juez que instruye el 'caso Koldo', Ismael Moreno, que no existe "ni un solo indicio" que vincule a las estructuras orgánicas del partido con actos ilícitos, como podría ser la financiación ilegal.
Así lo sostienen los socialistas en un escrito presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, en el que defienden su personación en este sumario y rechazan los argumentos en contra planteados por Hazteoir.org, Asociación Liberum, Iustitia Europa y Vox.
El PSOE sostiene que los recursos presentados por estas fuerzas políticas y asociaciones "adolecen todos ellos de un vicio de origen", ya que "no identifican la norma supuestamente infringida por el juez instructor" al permitir la entrada como acusación de los socialistas.
La formación de la calle Ferraz señala que no existe "ni un solo indicio" que vincule a las estructuras orgánicas del partido con actos ilícitos, como podría ser que mantuviera una "contabilidad en paralelo". Apunta que si existieran datos de una supuesta financiación irregular sí que podría cuestionarse la personación del partido.
"COLABORAR CON LA JUSTICIA"
Al mismo tiempo, se rechaza el argumento de los recurrentes sobre la declaración de Carmen Pano, quien ha manifestado en la prensa que llevó dinero en efectivo a la sede del PSOE en Ferraz. Se afirma que esta acusación forma parte de una "estrategia defensiva".
El escrito añade que el "único interés" del partido de estar en el 'caso Koldo' es "colaborar con la Justicia", al tiempo que añade que la hipotética implicación de algún militante socialista en la causa "hace aún más justificado" el interés del partido de llegar al "fondo del asunto".
Además, se menciona que existen "líneas de investigación" que apuntarían a "la posible implicación de responsables del PP", aunque aclara que "no prejuzga en absoluto" estas sospechas y que esto no cuestiona la legitimidad de los populares para ejercer la acusación.
El PSOE califica de "sinsentido" la sugerencia de que busca personarse para tener acceso a la información del caso, puesto que los medios ofrecen un seguimiento detallado de las actuaciones judiciales.
Los socialistas también rechazan como "delirio argumental" el requerimiento de presentar una declaración firmada por los afiliados para personarse en la causa, solicitando al juzgado que desestime los recursos presentados contra su personación.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2024
NBC/clc