EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO HA ADJUDICADO UN LOCAL A UNA ASOCIACIÓN DE INMIGRANTES QUE PIDE VOTAR AL PP
- Asegura que Alido distribuyó propaganda del PP en las anteriores elecciones autónomicas y municipales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado un local en alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) a una asociación de inmigrantes latinoamericanos (Alido) que pide el voto para el PP, por lo que ha exigido explicacones sobre este asunto al Area de Empleo y Servicios Sociales del consistorio.
Según explica el PSOE a través de un comunicado, a la Asociación Latinoamericana de Inmigración, que no tiene su sede social en Madrid, sino en el municipio de Majadahonda, se le ha adjudicado un local de cien metros cuadrados en el distrito de Usera por 311 euros mensuales y por un tiempo de cinco años renovable.
El Grupo Municipal Socialista sospecha que esta adjudicación responde "al pago de servicios prestados por esta asociación al PP, ya que en las anteriores elecciones autonómicas y municipales esta asociación latinoamericana pidió el voto para el PP y distribuyó su propaganda electoral".
"Queremos que nos expliquen los criterios por los que se ha concedido este local en alquiler a esta asociación radicada fuera de Madrid cuando a otras muchas asociaciones y ONG con amplia trayectoria de trabajo se les ha rechazado la petición de local de reunión", indicó Óscar Iglesias, portavoz adjunto del PSOE en el ayuntamiento.
Además, según el PSOE, se da la circunstancia de que el Gobierno de Esperanza Aguirre ya ha ido concediendo numerosas subvenciones a esta organización y de que también son conocidas, a través de algún medio de comunicación, las numerosas cartas que el presidente de Alido, Arcángel de Jesús Hernández, ha dirigido a miembros del Ejecutivo regional refiriéndose en algún caso a ellos como "jefes".
Según el PSOE, en una de las misivas el presidente de Alido se dirige al director General de Inmigración diciéndole: "Gracias por dar oxígeno a mi espíritu y permitir el crecimiento de mi liderazgo (...), soy la semilla del semillero que cosechará muchos frutos para nuestro partido".
Para Iglesias, todos estos datos hacen "aún más sospechosa" la adjudicación del local por parte del ayuntamiento. Por ello, el portavoz socialista pide al PP que "cambie su forma de actuar, haga públicos los locales que pone a disposición de entidades y asociaciones y establezca unos criterios claros y objetivos para su adjudicación".
Iglesias recordó que el pasado mes de julio el PSOE preguntó sobre esta adjudicación en la Comisión de Empleo y Servicios a la ciudadanía, y que la respuesta que obtuvo de la concejala, Ana Botella, fue: "Hay una razón: por ejemplo, celebran el día de la Hispanidad, que no sabe lo que me reconforta en estos momentos".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2006
NLV