EL PSOE DA POR ACLARADAS SUS DUDAS SOBRE LA CUENTA PATRIMONIAL DEL CONGRESO, CUYO SALDO ACTUAL SUPERA LOS 7 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha dado ya por aclaradas sus dudas sobre los movimientos y el saldo de la cuenta patrimonial del Congreso de los Diputados, después de haber tenido acceso a los mismos. A once de septiembre de este año, la cuenta arroja un saldo de 7.428.755,99 euros.

Las duda se aclararon en una reunión extraordinaria de la Mesa convocada por la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, después de que los socialistas denunciaran la existencia de una cuenta en la que se ingresan los remanentes presupuestarios de la Cámara y cuyos movimientos y saldos permanecían ocultos para los propios diputados.

La vicepresidenta segunda de la Cámara, la socialista Amparo Rubiales, recordó después en rueda de prensa que en ningún momento se puso en duda el correcto funcionamiento de la cuenta, sio que su exigencia era conocer sus movimientos y saldo, algo que da por conseguido.

En la reunión de hoy, la Secretaría General de la Cámara facilitó un extracto de los pagos cargados a esta cuenta desde abril de 2000 hasta septiembre de este año, así como de los ingresos por remanentes presupuestarios y los intereses.

Rubiales aseguró también que la Secretaría facilitó la documentación acerca de los conceptos de cada uno de los pagos cargados a la cuenta.

Pese a considerar satisfechas sus ddas, Rubiales denunció que su oposición a la "opacidad" del presupuesto de la Cámara le ha supuesto "un juicio político casi inquisitorial" por parte de los representantes del PP en la Mesa, especialmente del secretario segundo, Gabriel Mato.

Mato argumentó después ante los medios de comunicación que Rubiales "ha dejado en el aire dudas" sobre el correcto funcionamiento de la Cámara, y negó sus acusaciones. No obstante, consideró que la vicepresidenta cometió "dejación de sus responsabilidades" al priar la posición de su partido sobre su deber institucional.

Además, Mato recordó que todos los pagos con cargo a esa cuenta han sido aprobados por la unanimidad de la Mesa y debidamente fiscalizados, y que su funcionamiento respeta la legalidad vigente sobre contabilidad.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2002
CLC