Moción de censura

El PSOE celebra que la moción de censura de Vox desvelará "por fin el plan oculto de la derecha" para España

- López pregunta a Feijóo si comió con Casado "para sacarle el puñal que le clavaron en la espalda"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, celebró este miércoles que la moción de censura confirmada por Vox permitirá conocer "por fin el plan oculto de la derecha" para España.

Antes de participar en un acto en Talavera de la Reina, López dijo ante los medios de comunicación que el PSOE respeta las mociones de censura porque son un "importante" instrumento constitucional y "afortunadamente" en España tienen que impulsarse "en positivo", es decir, con un candidato y una alternativa, y con la confirmada por Vox "por fin vamos a conocer el plan oculto de la derecha".

López denunció que Vox va "de la mano" del PP y juntos pretenden "cambiar un Gobierno por otro" y sustituir el que ha subido las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional, el que destina 3.500 millones a la dependencia y 2.520 millones a becas para jóvenes, el que ha desarrollado el Ingreso Mínimo Vital y ha ampliado derechos como el aborto, la eutanasia o la memoria historia, por un Gobierno formado por quienes han "votado en contra de todo esto".

Se mostró por ello convencido de que la moción de censura podrá servir para comprobar qué une a Vox y al PP "más allá de querer cargarse a Pedro Sánchez", el presidente que "ha hecho todo" para proteger al conjunto de los ciudadanos.

Patxi López situó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al frente de esa moción de censura y no al candidato presentado por Vox, Ramón Tamames, ya que ese es "el único acuerdo que le han dejado hacer en su partido", y en Castilla y León ya se está viendo lo que defienden.

En sus declaraciones, López se preguntó si Feijóo comió este miércoles con su antecesor al frente del partido, Pablo Casado, "para sacarle el puñal que le clavaron en la espalda por ser el único que se atrevió a denunciar la corrupción dentro de su partido", y se mostró convencido de que quedaron "casi en secreto para que no se entere Ayuso" por si a la presidenta de la Comunidad de Madrid "le sienta mal", ya que es quien marca las posiciones en el PP.

Sentenció que Feijóo "no es un líder para este país" porque ni siquiera lo es de su partido, donde "no pinta nada" y las posiciones le duran "medio minuto" cuando no coinciden con las de Ayuso, sean sobre el CGPJ o sobre el aborto.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2023
CLC/MML