EL PSOE ASEGURA QUE EL RETRASO EN LA RENOVACION DEL CGPJ ES "TEDIOSO" Y DEJA EN MAL LUGAR A LAS CORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, afirmó hoy que el retraso en la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es cada vez "más tedioso" y está dejando en mal lugar a las Cortesante la opinión pública.
En declaraciones en rueda de prensa, Caldera lamentó que su grupo no haya recibido ninguna noticia del PP, a pesar de sus reiteradas peticiones para sentarse a la mesa y discutir sobre los candidatos que deben cubrir las vacantes del órgano de gobierno de los jueces.
Insistió en que tanto el PSOE como el resto de los grupos de la Cámara están dispuestos a empezar la negociación cuando antes, para resolver el problema "de una vez por todas".
Caldera señaló que la enfemedad del portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, no es obstáculo para que algún otro responsable del Grupo Popular pudiera hacerse cargo del inicio de las conversaciones.
"Nosotros", precisó, "deseamos vivamente que las negociaciones se produzcan, nos ofrecemos de nuevo para ello y no puede pasar el 30 de junio sin que todos los grupos hayamos tomado las decisiones pertinentes para poder elegir a los miembros del Consejo. Lo estamos deseando".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
M