EL PSOE AMPLÍA SU DISTANCIA RESPECTO DEL PP A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
De celebrarse hoy las elecciones generales, el PSOE lograría el 40,8 por ciento de los votos, distanciándose ocho décimas del PP, que conseguiría un 40 por ciento, y aumentando sus expectativas de voto respecto a la encuesta inmediatamente anterior, según el barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el mes de abril.
En el último estudio sociológico con estimación de voto realizado por el CIS en el mes de febrero, PSOE lograba un 39,7 por ciento de los votos, y se distaciaba dos décimas del PP, que lograba un 39,5 por ciento.
Hace seis meses, en el barómetro de noviembre, PSOE y PP empataban con un 39,7 por ciento, mientras que en el mes de julio los socialistas contaban con el apoyo del 39,5 por ciento de los encuestados y el PP del 39,3 por ciento.
El sondeo, hecho público hoy, fue realizado entre los días 14 y 21 de abril, indica que IU obtendría un 4,5 por ciento; CiU, un 3,4 por ciento; UPyD, un 2,9 por ciento; ERC, un 1,5 por ciento; PNV, un 1 por ciento y el BNG, un 0,6 por ciento.
Tres meses antes IU habría logrado un 4,5 por ciento, CiU un 3,4 por ciento, UPyD, un 3,1; ERC, un 1,3; PNV, un 1,1 por ciento; y BNG, un 1,3 por ciento. El voto, por tanto, se concentra entre el PSOE y el PP, siendo los socialistas los mejor parados pese a la crisis económica.
Por lo que respecta a los datos de intención directa de voto, el CIS revela que el 30,4 por ciento de los ciudadanos dice que votaría al PSOE si mañana se celebrasen elecciones generales, mientras que el 22,1 por ciento votaría al PP.
El 3 por ciento respondió que votaría a IU; el 2,1 por ciento a CiU; el 2,4 por ciento a UPyD, el 0,8 por ciento a ERC, el 0,8 por ciento al PNV y el 0,3 por ciento a BNG.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2009
S