PSM E IU DENUNCIAN EL CIERRE DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
- Anuncian en rueda de prensa conjunta que en el pleno del 18 de marzo se debatirá el dictamen de la citada comisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las portavoces del PSM e IU de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez e Inés Sabanés, comparecieron en una rueda de prensa conjunta para denunciar que el PP ha decidido el cierre de la comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje a políticos, ante la que comparecerá mañana el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
Explicaron que la presidenta de la Cámara regional, Elvira Rodríguez, propuso que el dictamen de la citada comisión forme parte del orden del día del pleno del 18 de marzo.
Ménendez calificó de "atropello" el cierre de la comisión por parte del PP, al que acusó en intentar bloquear el funcionamiento de la misma desde su creación.
La portavoz socialista denunció que estaban pendientes las comparecencias de la presidenta regional, Esperanza Aguirre; del vicepresidente, Ignacio González; del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, o del ex consejero de Justicia Alfredo Prada, que ha habían sido calificadas por la Mesa de la citada comisión de investigación.
"Ponen trabas, obstáculos y bloqueos porque no quieren que sepamos la verdad y porque tienen mucho que ocultar", añadió.
La diputada socialista, aseguró que, a pesar del cierre decretado por el PP, el PSM agotará todas las vías parlamentarias para conocer qué sucedió y dijo que "lo único demostrado es que hubo espionaje".
Tras indicar que el PSM agotará también "las vías jurídicas en amparo por vulneración de derechos fundamentales", anunció que el Grupo Socialista no participará enactos institucionales organizados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre,hasta que se restauren los derechos de los grupos parlamentarios.
Aseguró que el PSM presentará un "voto particular" al dictamen que el PP impondrá en la citada comisión, y dijo que espera que la secretaria generaldel PPSM, Dolores de Cospedal, "en coherencia con sus palabras, reabrirá la investigación interna de su partido".
Por su parte, Sabanés señaló que "esto no acabara así y el cierre de la comisión es el principio del fin de su impunidad" del Gobierno de Aguirre.
IU recurrirá a las vías parlamentarias para seguir investigando, con la petrición de comparecencia de altos cargos relacionados con el supuesto espionaje, dijo Sabanés, quien señaló que "no excluimos ninguna soluciónjurídica ni institucional, en respuesta clara a esta agresión".
La portavoz de IU afirmó que "todo estaba preparado desde el inicio, habíauna estrategia preparada sobre una tesis relativa a la falsedad de todas las imputaciones" y dijo que el PP ha preparado una "voladura controlada" de la comisión.
Por último, afirmó que espera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general de esta formación, Dolores de Cospedal, "no avalen el golpe de mano, la barbaridad que Aguirre ha decretado en la Asamblea".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
S