Medioambiente

El PSM denuncia la proliferación de ratas en el río Manzanares y el Ayuntamiento lo achaca al calor

Madrid
SERVIMEDIA

El Partido Socialista de Madrid denunció este miércoles que el "descuido" del río Manzanares ha traído "ratas muertas" y ha "generado acumulación de residuos" en uno de los tramos del río, mientras que el Gobierno Municipal justificó que las ratas salen al exterior por el aumento de las temperaturas y descartó la posibilidad de una plaga.

La concejala socialista Emilia Martínez criticó el estado del río "en el tramo que va de los juegos de agua al centro comercial, tras los efectos de la tormenta del pasado 2 de agosto", que elevaron el nivel del agua.

Añadió que "dicho abandono y retraso en su limpieza, que no cumple la legislación vigente, ha generado acumulación de residuos y ha puesto en riesgo la biodiversidad".

Asimismo, lamentó que el Ayuntamiento vaya a gastar un millón de euros en iluminar el río cuando "no se preocupa por algo tan importante como es el mantenimiento y la mejora de este punto de la red de alcantarillado".

El delegado del Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, explicó este miércoles que "los servicios de Madrid salud ya están trabajando" para "controlar" y hacer que "no vaya a más".

Con respecto a las ratas, justificó que "con las altas temperaturas las ratas suelen salir a superficie" porque tienen más difícil el acceso a alimentos en el subsuelo.

Asimismo, descartó que haya una "plaga" y afirmó que "no es un tema generalizado" ni "un incidente importante", atendiendo a los servicios técnicos municipales. Finalmente, explicó que "tampoco se ha producido por un problema de falta de limpieza" y que no hay "quejas ni reclamaciones en relación a este asunto".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2024
JAM/pai