EL PRÓXIMO AÑO COMENZARÁ CON MEDIO MILLÓN MENOS DE TRABAJADORES, SEGÚN LAS ETT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) advirtió hoy de que en enero de 2009 habrá unos 500.000 trabajadores menos que en el mismo mes de 2008, lo que supondrá una caída del 2,6% en el número de ocupados.
Así lo recoge el Avance del Mercado Laboral elaborado por Agett y Analistas Financieros Internacionales, en el que aseguran que en el último trimestre del año el número de ocupados bajará de los 20 millones y la tasa de paro superará el 13%.
El informe señala que el paro seguirá aumentando en los próximos meses y que la intensidad de este crecimiento dependerá, principalmente, del comportamiento del sector servicios.
Esta importancia de los servicios se debe a que es el sector que más desempleados aporta al conjunto de la economía. En octubre fueron un total de 114.000 desempleados los generados en este sector, el mayor incremento desde 1996.
Por otro lado, el informe afirma que el 15,5% de las personas que perdieron el empleo entro agosto y octubre no figuran en el registro de parados del Servicio Público de Empleo, bien porque se han jubilado, porque han iniciado cursos de formación o porque han decidido no apuntarse en el antiguo Inem.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
CAA