PROTESTAN CON UNA CACEROLADA ANTE LA SEDE DEL PSOE PARA PEDIR EL FIN DE LAS CORRIDAS TAURINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una treintena de defensores de los animales se concentraron esta tarde frente la sede central del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para pedir una reforma del Código Penal que endurezca las penas contra los maltratadores de animales y para exigir la abolición de las corridas de toros.
Durante acto, convocado por Los Verdes, el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) y la Fundación Altarriba, entre otras entidades, los manifestantes portaron pancartas antitaurinas, en algunas de las cuales se podía leer "Con nuestros impuestos, no". Los manifestantes no cesaron de hacer ruido con cacerolas, tapaderas de utensilios de cocina y otros instrumentos similares.
Estos defensores de los animales corearon consignas como "Con la tortura, tolerancia cero", "No más subvenciones al negocio taurino" y "Ley de matrimonio gay, ley de depedencia, ley de igualdad, ¿para cuándo la ley de protección animal?".
Además, durante las dos horas que duró la concentración, parafrasearon la popular canción "Mi querida España", con una letra que comenzaba así: "Esta España canalla, esta España mía, esta España nuestra, martiriza toros, vaquillas en todas sus fiestas...".
Los convocantes pidieron que el Código Penal incluya penas más severas para quienes maltraten a los animales, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero apruebe una Ley básica de Protección Animal y que TVE no televise corridas de toros.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
G