EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA BRITÁNICO PODRÍA INCLUIR LA ENSEÑANZA DEL USO DE BLOGS Y REDES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alumnos de primaria británicos podrían tener que aprender a usar blogs y redes sociales como Twitter, en virtud de la reforma del programa educativo de este ciclo que proyecta el Reino Unido, según informa el diario "The Guardian".
La propuesta de reforma a la que han tenido acceso periodistas del mencionado rotativo, presta especial atención a que los alumnos aprendan a utilizar Internet, Wikipedia, blogs y podcast como fuentes de información y medios de comunicación, y para ello también refuerza la enseñanza del uso teclado del ordenador y los programas informáticos parala corrección ortográfica.
El borrador de la reforma también propone que muchos conocimientos científicos, geográficos e históricos, hasta ahora obligatorios para los alumnos de primaria, sean optativos, y dar mayor flexibilidad a los profesores para elegir los temas a los que dedicarán más tiempo en sus clases.
Sin embargo, refuerza áreas como la fonética, la lectura, la escritura, la ortografía, la cronología histórica, el cálculo mental, y la enseñanza de temas medioambientales.
También incluye un programa para la enseñanza de hábitos de vida saludables como una dieta sana y la práctica de actividades físicas, y para la mejora de las relaciones sociales con la familia y los amigos, que abordará técnicas de negociación y para afrontar las presiones de los compañeros o problemas como el acoso escolar.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
S