EL PROGRAMA "LA COMUNIDAD AHORRA" DE LA CASA ENCENDIDA, LOGRÓ REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO EN UN 17%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comunidades de vecinos que se sumaron al programa "La comunidad ahorra", promovido por La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, redujeron su consumo energético en un 17%.
Según informó hoy La Casa Encendida, esta iniciativa comenzó a finales del año 2004, con el objetivo de lograr el ahorro de energía en las comunidades de vecinos participantes, pertenecientes a los barrios madrileños de Embajadores, Acacias y Palos de Moguer.
En esta segunda edición del concurso, se incorporaron los de Palacio e Imperial y se adhirieron, en total, más de 300 hogares. A éstos se les propuso desarrollar acciones que disminuyesen su consumo energético (gas natural y electricidad), tanto en sus viviendas como en las zonas comunes de los edificios.
A todos se les proporcionó una pequeña guía, en la que se recogen distintas medidas que se pueden poner en práctica. A las tres comunidades que han conseguido ahorrar más energía (la calle Valencia, 4; la calle Fe, 6; y la calle Amparo, 83) se les instalarán paneles fotovoltaicos para la producción de electricidad, como ya se hizo en la primera edición.
Sólo en las tres comunidades de vecinos ganadoras, se han dejado de emitir a la atmósfera algo más de 35 toneladas de CO2.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
C