EL PROFESOR LAIN ENTRALGO PRESIDIRA LA PRESENTACION DE LA PRIMERA EDICION DEL "TRATADO DE MEDICINA INTERNA"

MADRID
SERVIMEDIA

El profesor Pedro Laín Entralgo presidirá el próximo lunes en Madrid el acto de presentación de la primera edición del "Tratado de Mediina Interna", obra que se convierte en la más actualizada sobre la materia que aborda en lengua española.

El libro, que consta de dos volúmenes y 3.000 páginas, ha sido dirigido por los doctores Manuel Díaz-Rubio y Domingo Espinós, ambos catedráticos de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y académicos numerarios de la Real Academia Española de Medicina, y editado por la Editorial Medicina Panamericana.

El proceso de creación de la obra, que se ha prolongado durante dos años, ha requeido un intenso y complejo trabajo de un equipo formado por más de 400 profesionales de la Medicina, todos ellos vinculados a la práctica médica hospitalaria y un gran número también a la docencia en diferentes facultades de Medicina españolas.

Este tratado pretende ser de utilidad para los estudiantes de Medicina y para los facultativos en su práctica clínica diaria. Por la gran diversidad de campos que aborda, será una importante referencia para médicos de atención primaria, internistas, nefrólogos, astroenterólogos, cardiólogos, urólogos, especialistas en enfermedades infecciones e intensivistas.

Consta de 22 grandes capítulos dedicados a todas las áreas que clásicamente ha abarcado la medicina interna. Asimismo, se han incorporado nuevos campos que en los últimos años han empezado a cobrar una gran importancia en el ejercicio de la medicina interna, como son la genética médica, la medicina espacial y aeronáutica, la patología molecular, la inmunología clínica, la geriátrica, la oncología médica las drogodependencias y las enfermedades mentales y del comportamiento.

Según señalan los autores en el prólogo, durante dos años han estructurado y coordinado la labor de más de 400 colaboradores, procurando en todo momento evitar en lo posible repeticiones y mantener un equilibrio entre la profundidad y la extensión de las diferentes materias que constituyen el cuerpo doctrinal de la medicina interna.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1994
L