PROFESIONALES POR LA ÉTICA ASEGURA QUE LA EDUCACIÓN QUE VIENE ES "SEXO Y PRESERVATIVOS PARA TODOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Profesionales por la Ética ha asegurado que "la educación que viene es sexo y preservativos para todos", y acusa al Gobierno de ignorar a los padres y despreciar la Constitución.
Esta organización hace estas afirmaciones después de que el Gobierno aprobara ayer el Anteproyecto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Profesionales por la Ética indica que, además del rechazo de parte de la ciudadanía a convertir el "crimen" del aborto en un "derecho", la propuesta del Ejecutivo provoca también preocupación en los padres de familia al dar rango de ley a un tipo de educación sexual que muchos no comparten.
Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, recuerda que la Constitución Española garantiza el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Por ello, anuncia que "desde Profesionales por la Ética llevaremos a cabo las acciones necesarias para defender los derechos fundamentales de los padres en una materia tan sensible como la educación afectiva y sexual".
"Es muy significativo", concluye, "que, en el contexto de una liberalización total del aborto quirúrgico y químico, se pretenda introducir la educación sexual obligatoria en la escuela. Evidentemente, el Gobierno va a proponer a los niños y jóvenes españoles la aceptación del aborto como una opción afectivo-sexual más, incluso contra el criterio de sus propios padres".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2009
L