PRODENI DENUNCIA JUDICIALMENTE AL ALCALDE DE MALAGA POR LA MUERTE DE UNA NIÑA GITANA EN UNA CHARCA DE UN ARRIO MARGINAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación para la defensa de los derechos del niño (PRODENI) ha denunciado esta mañana ante el Juzgado de Guardia al alcalde de Málaga, el socialista Pedro Aparicio, por un presunto delito de imprudencia temeraria, por la muerte de una menor de raza gitana, el pasado lunes, en una charca existente en el barrio marginal de Los Asperones.
La muerte de la niña Sara Rodríguez se produjo cuando nadaba en la charca en compañía de otros menores de la zona. a zona húmeda es habitualmente utilizada por varias fábricas de ladrillos para la obtención de arcilla.
Se da la circunstancia que el año pasado también perecía ahogado en la misma laguna otro niño, de catorce años, sin que el Ayuntamiento de la ciudad tomara algún tipo de medida pare evitar posteriores desgracias.
Al día siguiente del fallecimiento de Sara Rodríguez, el Ayuntamiento ordenó el vallado de la charca, al tiempo que la oposición instaba al equipo de Gobierno a la apertura de una invetigación.
Según el presidente de Prodeni, José Luis Calvo, la denuncia contra el alcalde se basa "en un supuesto caso de imprudencia temeraria, puesto que el problema de la charca ya era conocido por el Ayuntamiento tras la muerte de otro niño el año pasado y a raíz del fallecimiento de Sara, adopta medidas de seguridad".
En un principio Prodeni había anunciado su intención de presentarse como acusación particular si el caso llegaba a los tribunales. Asimismo, la Asociación Gitana de Málaga estuda la posibilidad de querellarse contra la Corporación Municipal.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
C