RSC

PROCTER & GAMBLE ALCANZARÁ LOS 15.200 MILLONES DE EUROS POR VENTAS DE PRODUCTOS SOSTENIBLES PARA 2012

AMIENS (FRANCIA)
SERVIMEDIA

Las ventas de productos sostenibles de Procter and Gamble alcanzarán los 15.200 millones de euros en 2012, según estimó el director global de sostenibilidad de la compañía, Peter White, durante la presentación del nuevo Ariel Excel Gel en Amiens (Francia).

Según White, la creación de productos de innovación ecológicos, con una huella ambiental un 10% menor que la de otros artículos de similares características, "es la primera de las cinco estrategias de la política de sostenibilidad de la multinacional".

Por ello, desde los 1.558 millones de euros obtenidos en el ejercicio 2007-2008, P&G pretende llegar a 15.200 millones de ventas de estos productos en 2012.

A su juicio, "se necesitará gran cantidad de innovacióna la hora de hacer frentea los retos que el desarrollo sostenible y la actual situación 0económica presentan, y "esto no sólo implica conseguir productos más ecológicos, sino controlar toda la cadena de suministro, los modos de fabricacióny de distribución, las fuentes de energía, etc", destacó el director.

Además afirmó que P&G impulsa la disminución del impacto ambiental de sus operaciones mediante la instalación de placas fotovoltaicas en sus centros, la implantación de sistemas de recogida del agua de lluvia y un nuevo diseño del sistema de transporte.

Según White, "nos hemos propuesto reducir nuestro consumo de agua y energía y la generación de emisiones de dióxido de carbono un 10% hasta 2012, así como alcanzar el 100% en la reutilización de residuos".

DEFENSA DEL FERROCARRIL

El director de Logística de P&G para Europa Occidental, Didier Delmotte, detalló a su vez la nueva estrategia de la compañía de disminuir el transporte por carretera. "En la actualidad el 90% de nuestras mercancías circulan en camióny solo un 10% emplean el ferrocarril", declaró , y añadió quesu objetivo "es pasar del 10% actual a un 30% en 2015".

Con este fin "pusimos en marcha el llamado proyecto TINA (Train Intermodality and New Aproach)", aclaró, basado en la combinación del camión y el tren. "Por el momento, los dos programas pilotos (en Bélgica yFrancia) están ofreciendo muy buenos resultados", declaró el director.

No obstante, Delmotte apuntó "la fiabilidad de la red férrea como uno de los principales retos en este camino, y señaló que "estamos en contacto con los principales operadores férreos para extender la iniciativa al resto de Europa Occidental".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
S