PRISA COMPRA LA PRIMERA EMPRESA ESPAÑOLA DE CONTRATACIÓN ARTÍSTICA
- Rosa Lagarrigue Management lleva a Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Raphael, entre otros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Gran Vía Musical, del Grupo Prisa, ha adquirido una participación mayoritaria (70%) de la primera empresa española de management y contratación artística, Rosa Lagarrigue Management (RLM).
Esta firma lleva las contrataciones, entre otros, de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ana Torroja, Mecano, Malú, David Demaría, Marlango, Revólver, Raphael, Paloma San Basilio y Alberto Iglesias.
En la misma operación se ha incorporado Merchandising On Stage (MOS), compañía dedicada a la gestión integral de los derechos de artistas y marcas relacionadas con el mundo del ocio y entretenimiento.
En un comunicado, Prisa informó de que estas dos acciones amplían la colaboración iniciada en 1999 entre Gran Vía Musical, y RLM en Planet Events, compañía dedicada a la promoción de giras internacionales y booking de artistas en España. Planet está situada actualmente entre las treinta principales compañías del mundo en su sector. Durante los últimos ejercicios Planet ha promovido en España las giras de Shakira, Maná, Juanes, Alejandro Fernandez, Caetano Veloso y Franco Battiato y ha realizado el booking de David Bisbal, Baute, Edurne, etc.
Al frente de la compañía RLM seguirá Rosa Lagarrigue, su fundadora en 1980 y profesional reconocida en los mercados internacionales, en los que también continuará trabajando con sus artistas de forma permanente.
El Grupo Prisa asegura en la nota que con estas compras reafirma su apuesta por la música, tanto en los medios como en la gestión de artistas y de conciertos, lo que, unido a sus nuevas operaciones 'on line', le configuran como un actor principal en España y Latinoamérica en el mundo de la música y la creación artística.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
M