EL PRINCIPE FELIPE INAUGURA EN ALCOBENDAS (MADRID) EL PRIMER MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El príncipe Felipe de Borbón inauguró a última hora de esta tarde en Alcobendas (Madrid) el Museo de Ciencia Interactivo de Madrid, acompañado del ministro de Educación y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, el alcalde de Alcobendas, José Caballero, y el director del centro, Francisco de Blas.

Felipe de Borbón visitó ls instalaciones y escuchó las explicaciones del director del centro, que según dijo, el objetivo del museo es facilitar el acceso al conocimiento científico a los alumnos de enseñanzas medias y al público en general.

Este centro cuenta con cinco áreas: una dirigida a niños de 3 a 5 años, con un módulo de sencilla comprensión; un área de paleontología, otra de química, con experimentos interactivos; una cuarta, que es una zona óptica, con haces de luz mediante láser y la última sala en la que se explic la aplicación y obtención de la energía.

Según Pérez Rubalcaba, la parte que más le interesó al príncipe fue la de óptica, donde un técnico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CIS) explicó una serie de hologramas.

El museo, añadió el ministro, es "fantástico" y va a ser muy utilizado por los colegios de Madrid y en declaraciones a Servimedia dijo que su localización fuera del centro de la ciudad no va a ser un handicap.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
M