EL PRINCIPE FELIPE EXPRESA SU DESEO DE QUE MADRID SEA ELEGIDA CIUDAD OLIMPICA Y PARALIMPICA POR EL COI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Asturias mostró hoy en Palma de Mallorca su deseo de que Madrid sea elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 y que la capital balear, en la que se disputaría la competición de vela, "se viera recompensada por su brillante trayectoria".
Don Felipe dedicó estas palabras de apoyo a la candidatura madrileña un día después de que la Casa Real anunciase el embarazo de la Princesa de Asturias, quien dará a luz al primer hijo de la pareja el próximo mes de noviembre.
Los Príncipes de Asturias, en su primer día de visita oficial a Baleares, fueron jaleados por un millar de personas, que se concentraron en la plaza de Cort de Palma, a los que la pareja correspondió con un saludo desde el balcón de la Casa Consistorial de de la ciudad balear, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Catalina Cirer, y el resto de ediles de Palma de Mallorca.
Don Felipe se dirigió más tarde al salón de plenos del ayuntamiento de la capital balear y subrayó su admiración y cariño por Palma, a la que definió como "una ciudad moderna y cosmopolita" con gran proyección internacional.
Esta es una muestra más del apoyo que la Familia Real siempre ha mostrado al deporte español y a la candidatura olímpica y paralímpica de Madrid 2012, que se refuerza aún más con la presencia de la Reina doña Sofía en la delegación de la oficina olímpica madrileña que acudirá el 6 de julio a Singapur, donde el COI anunciará la sede de los Juegos de 2012.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
MGR