EL PRINCIPE DE ASTURIAS CONCLUYO EL RODAJE DE LA SERIE DE TVE "LA ESPAÑA SALVAJE"

ADRID
SERVIMEDIA

El príncipe Felipe concluyó ayer el rodaje que se ha realizado durante los últimos días en el Parque Natural de Cabañeros (Cáceres) y en la finca El Hosquillo de las Majadas (Cuenca), correspondiente a su intervención en varios capítulos de la serie "La España salvaje", patrocinada por Teneo y coproducida por Televisión Española y Adena.

El rodaje realizado en Cabañeros correspondió a la intervención del Príncipe de Asturias en los capítulos "Los incendios forestales", "La ltima charca" y "La siega", mientras que en El Hosquillo se han rodado las imágenes pertenecientes a los capítulos "El paisaje de la naturaleza" y "El oso".

Cada uno de estos capítulos y el resto que componen la serie son presentados por el príncipe Felipe realizando algunas labores relacionadas con el tema de que tratan, a la vez que transmite mensajes relacionados con el entorno natural.

En los mensajes, el heredero de la Corona destaca la importancia que el esfuerzo de cada persona tiene en laconservación de la naturaleza, disfrutando de ella pero tratándola como si fuera su propia casa; la necesidad de economizar el agua y la obligación de proteger el patrimonio biológico conservando el hábitat.

La serie "La España salvaje", cuyo rodaje comenzó en enero de 1993, será emitida por TVE y constará de 8 capítulos de media hora, en los que se mostrarán imágenes inéditas de nuestra naturaleza y fauna salvaje, divulgando los acontecimientos biológicos y ecológicos que a lo largo del año, en cada na de las estaciones, ocurren en territorio español, incluidas las islas Baleares, las Canarias y las Chafarinas.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
CAA