PRIMERA SENTENCIA EN ESPAÑA POR "PIRATERIA" DE VIDEOJUEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Penal Número 6 de Sevilla ha condenado a seis meses de prisión a Rafael Paredes, Vicente Serrano, Caridad Ibáñez y Vicente Ortiz por copiar y comercializar videojuegos falsos en mercadillos. Los acusados tendrán que abonar una indemnización de 2 millones de pesetas.
Según la Federación para la Protección de la Propiead Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP), esta es la primera sentencia condenatoria que dicta una tribuanal español por la comercialización fraudulenta de videojuegos.
De acuerdo con la resolución judicial, los condenados utilizaban un local de Sevilla para realizar copias de videocasetes, programas de ordenador y videojuegos, que posteriormente vendían en mercadillos.
El 8 de junio de 1997, la Guardia Civil de la comandancia sevillana requisó a los condenados 200 películas de vídeo falsas, 15 videojuegos para "Playstation" y otros 400 para ordenadores, además de magnetoscopios, ordenadores y otros aparatos para realizar copias.
Por otra parte, la pasada semana se produjeron dos nuevas intervenciones por "piratería" audiovisual. La primera tuvo lugar en Palma de Mallorca, mientras que la segunda se realizó en la localidad madrileña de Pinto.
En ambos casos, el material intervenido y los presuntos autores pasaron a disposición de los juzgados de instrucción correspondientes para la traitación del procedimiento.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1999
J