EL PRIMER DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL CON ZAPATERO CONCLUYE SU VIDA MILITAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer director general de la Guardia Civil con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero, el ahora teniente general Carlos Gómez Arruche, concluirá su vida militar con el pase a la reserva el próximo jueves 4 de junio.
Este viernes, según indicaron fuentes militares, está previsto que se organizace una "despedida de la bandera" en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Simboliza el fin de la vida militar del mismo modo que la jura de bandera marca el inicio.
El cambio en su situación, publicado hoy en el Boletín Oficial de Defensa y recogido por Servimedia, también implica su cese en el cargo de general jefe del Mando Aéreo General del Ejército del Aire, una de las patas de la fuerza aérea porque se encarga de las bases y del apoyo logístico así como todos los medios que no fueran específicamente de combate.
Según consta en la resolución, Gómez Arruche pasa a la reserva por haber cumplido 10 años entre general de brigada, de división y teniente general.
El teniente general fue nombrado en abril de 2004 como director de la Benemérita, antes de la unificación de mando de la Guardia Civil con el Cuerpo Nacional de Policía.
Dos años después, en abril de 2006 fue cesado de su puesto y nombrado como jefe del mando general del Ejército del Aire, cargo del que ahora dejará de cumplir sus funciones.
Gómez arruche ascendió al generalato el 4 junio de 1999 por el entonces ministro de Defensa Eduardo Serra. En febrero de 2002, el ministro Trillo lo promovió a general de División del Cuerpo General del Ejército del Aire y, con la llegada de José Bono promocionó hasta teniente general.
Posee, entre otras condecoraciones, la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, y la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S