PRESTIGE. EL PP ACUSA A LOS SOCIALISTAS DE "EMPONZOÑAR" PARA SACAR "REDITO" A LA CATASTROFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, acusó hoy a los socialistas de intentar "emponzoñar" a la opinión pública contra el Gobierno, con la intención de sacar un "rédito espurio" de la catástrofe de Galicia.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Gil Lázaro subrayó que acusar de falta de diligencia y de transparencia al Gobiern es de una "bajeza política y moral que sólo emponzoña" a quien realiza esa acusación.
Gil Lázaro deploró la intención de la oposición de "hacer ver que lleva la iniciativa" cuando los ministros de Presidencia y Fomento han comparecido ya en el Parlamento a petición propia, y hoy mismo va a hacerlo también el de Medio Ambiente. Además, desde el día 10 está solicitada, a petición propia, la asistencia de Rajoy a la Comisión Constitucional.
"Zapatero no tiene más interés que sacar un rédito espuriode una catástrofe", recalcó, y "echar basura" sobre un Gobierno caracterizado por la "transparencia informativa" acredita que, por mucho que el líder del PSOE "intente construir oraciones grandilocuentes" está en la "estrategia contraria a la lealtad", la "responsabilidad" y el "interés de los ciudadanos".
"Necesitan montar el número escenográfico", porque cuando se trata de debatir en el Parlamento con el Gobierno, el PSOE "muestra que sus alternativas son nulas y que su voluntad de cambiar una conduta de escasa altura sigue siendo nula. Piensan que cuanto peor para Galicia, mejor peor para algunos", apuntó.
Agregó que "la broma del señor Carmona", diputado autonómico socialista, "puede que refleje el estado interno de opinión, y eso explicaría la "profunda miopía, la escasa talla política" del PSOE.
UNA MANO AL CUELLO
Por su parte, el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, acusó hoy a los socialistas de intentar "echar la mano al cuello", en lugar de ayudar ante la catástrof de Galicia, y les reprochó estar instalados en la "estrategia de las zancadillas".
Hernando recalcó que la "nueva polémica creada por el PSOE", demuestra que el PSOE "no está por ayudar al Gobierno", y "echar una mano" para combatir la catástrofe, sino "echar la mano al cuello" del Ejecutivo, lo que en estos momentos significa "echar la mano al cuello de los gallegos.
Pidió a Zapatero "que nos diga a qué puerto hubiera llevado él el buque" si es que piensa realmente que no se le debió alejar de a costa, como hizo el Gobierno, y "si ese puerto es el puerto de Vigo, que lo diga y se deje de crear falsas polémicas", en lugar de hacerse pasar, como el portavoz socialista, Jesús Caldera, por "experto en mareas, vientos y corrientes".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2002
E