PRESTIGE. LA FEDERACION DE SURF APLAZA UN CAMPEONATO DE ESPAÑA Y SE PONE A LIMPIAR PLAYAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Surf ha decidido aplazar la celebración del Campeonato de España de "body board", previsto para este fin de semana en las playas de La Coruña, debido a "las 11.000 toneladas de crudo que están flotando en las costas coruñesas", por el vertido del petrolero "Prestige".

Fuentes de dicha federación explicron a Servimedia que, antes de decidir el aplazamiento, solicitaron un informe médico sobre las consecuencias del contacto con el fuel para los surfistas, que concluía que practicar este deporte ahora en las playas gallegas afecta a la piel, los oidos, estómago y vista.

Por esta razón, y tras consultar al Instituto Oceanográfico y observar que las playas gallegas "están hechas polvo", la Federación decidió suspender el campeonato.

Según las mismas fuentes, el próximo fin de semana, en vez de realzarse el campeonato de España, "en el que habíamos puesto tanta ilusión y trabajo, haremos una limpieza de playa en La Coruña, en coordinación con la Fundación Surfrider, en señal de protesta por los vertidos en los que esperemos participen todos los surfistas de la zona".

En este sentido, la Federación vasca de surf ha fletado un autobus con surfistas de la zona para ir este fin de semana a colaborar en la limpieza de las playas gallegas.

La Federación Española de Surf, que está compuesta por uns 1.300 surfistas y tiene su sede en La Coruña, agradeció la "cantidad de llamadas que estamos recibiendo de solidaridad", por parte de asociados andaluces, asturianos o cántabros, entre otros.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2002
D