RSC

LOS PRESIDENTES DE ACCIONA, MICROSOFT IBÉRICA Y CITIBANKESPAÑA, ENTRE LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA SOCIOS POR UN DÍA

- Organizada por la Fundación Junior Achievement

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes de Acciona, Microsoft Ibérica y Citibank España, entre otros altos directivos, participaron junto a 245 estudiantes de 16 a 18 años de edad en la séptima edición de las Jornadas educativas socios por un día de la Fundación Junior Achievement.

En un comunicado, esta organización explica que el objetivo de su programa es familiarizar a los estudiantes con la realidad del mundo profesional. Para ello, cada alumno acompañó durante su jornada laboral a uno de los trabajadores de las empresas participantes, a fin de conocer el día a día en el área profesional de su elección.

Las jornadas se han desarrollado en Madrid y Barcelona y han contado con la colaboración de personalidades de gran prestigio en su sector de actividad, tanto en el mundo de la empresa como en el ámbito institucional.

Así, entre otras oportunidades, los estudiantes pudieronconocer la labor del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional; asistir a las reuniones del agregado comercial de la embajada de Reino Unido; pasar un día junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o trabajar "codo con codo" con María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

Otros tantos alumnos dieron clases en colegios; atendieron farmacias; examinaron a los animales del zoo; acompañaron a los ingenieros de Cisco, BT u Oracle, y aprendieron el oficio en medios como "El Mundo", "Marca" o "Intereconomía".

Desde Junior Achievement explican que, "de este modo, los jóvenes descubren los requisitos y oportunidades" de distintas profesiones y pueden realizar un análisis crítico sobre la vinculación entre lo que aprenden en el colegio y las habilidades necesarias en el mundo profesional.

Según Sergio de Horma, presidente de Citibank España, Socios por un Día "nos brinda la oportunidad de fomentar la educación entre los adolescentes y, al mismo tiempo, permite propiciar el voluntariado entre nuestros empleados".

Por su parte, Juan Ramón Silva, director general de Área de Responsabilidad Social e Imagen Corporativa de Acciona, afirmó que iniciativas como la de Junior Achievement "promueven una educación emprendedora, con un espíritu creativo e innovador, y aseguran el éxito de las próximas generaciones".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
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