EL PRESIDENTE DE MURCIA SE QUEJA DE QUE CON LA POLÍTICA HÍDRICA DE ZAPATERO HABRÁ QUE "REZAR Y SACAR EL SANTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, criticó hoy la actitud "insolidaria de las comunidades autónomas socialistas" y aseguró que, ante "la falta de ideas" del Gobierno central para solucionar los problemas de la sequía, "no quedará otro remedio que mirar al cielo y sacar al santo".
Valcárcel criticó "la incapacidad" que, a su juicio, "está demostrando el Gobierno de la nación para aportar soluciones serias ante la escasez de agua en Murcia y Valencia", informó hoy el Ejecutivo murciano.
"Miren al cielo, recen, saquen a la Virgen, hagan todo tipo de rogativas para ver si al final llueve, porque lo que es ideas y políticas adecuadas para resolver este problema desde el Gobierno de España, no las hay", añadió.
El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones tras la firma del convenio de colaboración conjunto entre las comunidades de Valencia y Murcia para asistir a la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, realizada hoy en el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.
"Asistiré conjuntamente con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para seguir trabajando en favor del agua, para que Valencia y Murcia sean capaces de trasladar al mundo entero las políticas y estrategias de gestión y decir que las cuencas del Júcar y el Segura tienen un déficit hídrico estructural", continuó.
Según el Gobierno regional, ambos mostraron su disposición para seguir reivindicando "el agua excedentaria" y los trasvases para Valencia y Murcia en la citada exposición. "Contaremos en Zaragoza que necesitamos una parte del agua del Ebro, la que se arroja al mar", sentenció.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2006
L